image
Inicio » Foros » Flash

Foro sobre Flash

Boton Flash

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: hafdraw
Fecha: 29/06/2007
Mensaje:

Buenas; necesito ayuda con algo. Tengo un boton creado en movie clip con sus instancias básicas, rollover, on release, on press y on rollout, pero ¿como hago para decirle cual es su zona activa? muchas gracias y espero su valiosa ayuda

Quizás le interese
De: Snow
Util para: 0 personas

Fecha: 29/06/2007
Mensaje:

Cuando lo editas salen 4 frames : Up, Down, Over, Hit o sona activa

Ahi debes de colocar sola la imagen o parte del boton que desees que sea la activa.

Por ejemplo si tienes un circulo y quieres que la zona activa sea la mitad de este, solo debes de colocar esa matidad

De: carlos1100web

Fecha: 30/06/2007
Mensaje:

Hola, La respuesta de snow es sólo válida para botones, no para movie clips. Cuando quieres crear un botón con movie clip, la zona válida es todo aquello que contenga el movie clip en su primer fotograma. Lo que yo hago es, si quiero que sea una zona más amplia que el contenido (por ejemplo, con un texto), le añado un rectángulo transparente. Entonces, eso forma parte del contenido del movie clip y ya está. Espero que te sirva.

Fecha: 30/06/2007
Mensaje:

Muchas gracias a los dos, Carlos, claro que me sirve la ayuda, pero lo que pasa es que el boton es una barra diagonal, entonces me toma como zona activa todo el cuadrado que forma el area del boton, entonces en este caso necesito es saber como quitarle ese espacio vacío que me genera. Muchas gracias

De: carlos1100web

Fecha: 01/07/2007
Mensaje:

Si lo que quieres es que la zona activa sea menor que el contenido, no tienes más remedio que transformarlo en botón, en lugar de movie clip. De esta manera, en el fotograma "Zona activa" pones lo que quieras. Lo que yo hago es poner el movie clip dentro de un botón; si le llamamos por ejemplo "animado_btn", lo coloco en el botón y hago un fotograma clave para cada apartado; en "Reposo" escribo un script: animado_btn.stop (); en "Sobre" escribo: animado_btn.gotoAndPlay (2); en "Presionado" escribo: animado_btn.gotoAndStop (1); pero evidentemente puedes mandar que haga lo que quieras con el movie clip "animado_btn" Resumiendo, la idea es meter tu movie clip dentro de un botón al que le asignas la Zona activa que tú quieras y que lo activas dependiendo de tu deseo, colocando las acciones en la zona correspondiente. A ver si te funciona. Saludos

Fecha: 04/07/2007
Mensaje:

Carlos, Muchas gracias mi hermano. usted es un mago

Fecha: 04/07/2007
Mensaje:

Carlos una pregunta más, sabe usted por qué cuando genero un .exe no me llama las peliculas externas .swf?, le he preguntado a todos mis compañeros y a ninguno de ellos le genera ese problema, pero a mi siempre me ha sucedido, y eso constituye un problema que limita mis archivos para multimedia. Muchas gracias nuevamente

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.