image
Inicio » Foros » Flash

Foro sobre Flash

Ayuda por favor

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Pris
Fecha: 21/01/2007
Mensaje:

Hola:
Estoy haciendo una epecie de album y tengo un problema. Os explico la situación.
Tengo una primera escena con vistas en miniatura de diferentes fotos. Cada una de ellas es un botón que, al hacer clic sobre él, da paso a otra escena con la foto correspondiente esta vez a tamaño grande.
En esa escena donde se ve la foto en grande he puesto tres botones: uno llamado inicio que vuelve a la primera escena (con el código:
on (release) {
gotoAndStop("Escena 1", 1);
}
, otro que va avanzando por diferentes frames con variaciones de la foto (que tiene el código:
on (release) {nextFrame();

}
y otro que hace lo contrario, es decir, pasa los frames hacia atrás (con el código:
on (release) {
prevFrame();
}
Mi problema es que este último al ir hacia atrás llega un momento que vuelve a la primera escena, teniendo asi la misma función que el botoón "inicio". ¿Como puedo hacer para que este botón retroceda un frame al hacer clic sobre él pero impidiendo que cambie de escena?

Bueno, no se si me he explicado bien, espero que me hayais entendido y que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias de antemano!

Quizás le interese
De: d
Util para: 0 personas

Fecha: 22/01/2007
Mensaje:

Con una  condicional, haz una variable  que coincida con el frame en el que se está y cuando llegue a 2 bloquéalo o haz que vaya a otro frame.

Mensaje:

Em, te agradezco mucho tu ayuda pero la verdad es que no me he enterado de nada. Soy novata y no se nada de condicionales, ni de variables, ni de nada :S....buff, hasta me asusta pensar todo lo que me queda por aprender de Flash!!
Si alguien pudiera decirme otra forma de hacerlo o me lo explicara de otra manera le estaría muy agradecida.

Mensaje:

En principio no debería cambiar de escena sino de frame, pero bueno, ahí va. Supongamos que el frame de las minifotos es el 2 (ya verás el por qué). Creamos una variable global (porque afecta globalmente a todo el swf):

Pon este código en el primer frame e intenta que la acción no vuelva a pasar por él:

//Ponemos 2 porque el al frame al que queremos que vaya a enseñar las minifotos:

_global.numero=2;

Bien en el frame 2 pones las minifotos y pon un stop() en el action para que no te vuelva al primero porque si no volvería siempre a tener valor 2 y siempre la variable numero valdría 2.

En el botón inicio pon:

on (release) {

_global. numero=2;
gotoAndStop("Escena 1",_global.numero);
}

En avanzar:

on (release) {

_global. numero=_global. numero+1;

gotoAndStop(_global.numero);

}

En retroceder:

on (release) {

if(mus>3{

_global. numero=_global. numero-1;

//Creamos otra variable porque los condiconales no admiten la etiqueta _global (creo), da lo mismo.

var mus=_global. numero;

gotoAndStop(_global.numero);

}

}

Con este código decimos que sólo vaya para atrás si el frame es mayor que 3 por lo que 3 será el número mínimo al que irás al pulsar (recuerda que 2 son las fotos en miniatura y el 1 es donde declaramos las variables).

Si falla algo di cosas

Está chupado esto y la excusade no me entero es un recurso fácil.  Así que a empollar que esto se daba en el colegio a los 16 años.

Suerte

Fecha: 23/01/2007
Mensaje:

Nada,lo he intentado pero no me sale...he cargado el álbum en el megaupload, este es el link: www.megaupload.com/es/?d=NZQEISNY
si tuvieras la amabilidad de echarle un vistazo te lo agradeceria....en cuanto a lo de que "no me entero es un recurso fácil", puede ser, aunque yo lo veo más como que me he propuesto hacer algo que aun no estoy preparada para hacer por desconocimiento, y si alguien me ayuda, claro está, sucedera que ese desconocimiento podrá ser cada vez menor, no?

Mensaje:

Buf, he visto el archivo que has bajado y es básicamente una jena (no es culpa tuya). La programación es como te dije pero no vale la pena porque es muuuuy limitada. El tema es que tendrás que meter las fotos de manera muy artesanal, mi consejo usa una con xml, es diez veces más fácil de lo que parece y viene con tutorial, incluído un foro con un post con los posible problemas, para emprendedores/as. Ahora, por favor, cambia ese diseño infame.

cristalab.com/tutoriales/22/galeria-de-imagenes-en-flash-clab_gallery-v1.0

Tienes los archivos directamente, pero mejor échale un vistazo al tutorial. En la web esta encontrarás más tutoriales y descargas.

Mensaje:

Ok, muchas gracias por tomarte la molestia, seguiré tu consejo. Y lo del diseño tienes razón, es infame infame infame, pero es que ese no es el original, es uno que hice en cinco minutillos para poder colgarlo...el bueno no es tan extremadamente cutre jeje

Gracias!!!

Mensaje:

Lo de infame era por el diseño del tutorial, no era con mala intención.

Mensaje:

Tranquilo, no me ha sentado mal...lo de infame era una verdad como un puño!
Saludos

De: Daili Corcho

Fecha: 26/01/2007
Mensaje:

Hola:

YO estoy intentando encontrar plantillas para descargar gratis, pero las que encuentro no me sirven.. alguien me puede decir donde puedo encontrar mas.Ayudenme por favor

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.