image
Inicio » Foros » JavaScript

JavaScript

personalizar tamaño de hoja al imprimir

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: lucas
Fecha: 10/09/2008
Mensaje:

Hola que tal, tengo que imprimir desde la web unas hojas de 21cm x 12cm y quisiera saber como puedo hacerlo, es decir como puedo agregar o adaptar este tamaño de hoja para que me lo imprima? Gracias de antemano por la ayuda, saludos.

Quizás le interese
De: ZeroKilled
Util para: 10 personas

Fecha: 13/09/2008
Mensaje:

por la experiencia que he tenido con impresos de web y hasta donde mi capacidad alcanza, no hay tecnologia en la web para manipular el tamaño de hoja para impresion. es decir, ni javascript, ni html, y creo que ni siquiera css puede manejar el resultado final en cuanto al tamaño de la hoja. mas bien, esta facilidad la provee el impresor de acuerdo a los tamaños que el impresor acepta. ejemplo, yo no puedo hacer un impreso en una hoja de tabloide (11 x 17 pulgadas) en un impresor que acepta los formatos legal, carta, A4.

basicamente tienes dos opciones: configurar el impresor para utilizar el formato de tu hoja, o desarrollar tu documento de acuerdo a tu formato e hacer el impreso en un formato mas general como tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas). explico ambos procesos.

configurar el impresor: simplemente consiste en entrar las medidas de tu formato antes de realizar el impreso. esto lo puedes hacer en el dialogo de impreso del mismo navegador. en la mayoria de los casos este dialogo aparece justo en el momento de presionar Print (Imprimir) del menu File (Archivo). no puedo entrar en mucho detalle acerca del dialogo de impresion porque cada fabricante tiene su propia aplicacion. lo importante es que una vez entres el formato el navegador acomoda el contenido de acuerdo al formato. lo otro importante es que evidentemente las hojas a colar en el impresor debe ser de ese tamaño. en mi opinion personal, esta es la opcion mas facil pese a algunos detalles tecnicos sobre los impresores domestico como lo es el limite de margen de impresion.

desarrollar el documento: cosiste en preparar el documento web con el formato deseado y limitarte a ello. es decir, es como si tuvieras un ejemplo virtual de como tu quieres el resultado final (WYSIWYG = what you see is what you get [lo que usted vez, asi sera el resultado]). es el modelo preferible cuando se desea extremada precaucion y control sobre las proporciones del contenido. una vez desarrollado el documento, el impreso lo realiza en una hoja comun (como el tamaño carta) y luego se corta la parte sobrante de la hoja para adquirir el formato deseado. claro y por supuesto, este ultimo proceso lo tendras que hacer tantas veces como tantas copias obtengas.

De: Raul
Util para: 2 personas

Fecha: 31/03/2009
Mensaje:

Una consulta, JavaScript no puede manejar el porcentaje con q sale la impresion, es decir si poder reducirlo a un 50% o expadirlo a un 200%... Gracias de Antemano

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.