image
Inicio » Foros » JavaScript

JavaScript

Cambiar color de letra en javaScript

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Mario
Fecha: 14/09/2007
Mensaje:

Buenas, me gustaria saber como cambiar el color de las letras con javascript. En mi caso son unos link href (no hacen submit) que al pulsarlos añaden un valor a un hidden y luego cambiaria el color de ese texto/link o del fondo del que lo contiene. He visto algo de styles pero no me quedo nada claro, ademas que antes creo que solo era compatible con IE y obviamente quiero que funcione tambien en Mozilla, pero no se si ahora la situacion habra cambiado. A ver si podeis ayudarme, y gracias de antemano.

Quizás le interese
De: jbosch(vosk)
Util para: 7 personas

Fecha: 14/09/2007
Mensaje:

veo que te riges por código poco actual :) antes solo msie aceptaba css, pero tal como dices ahora las cosas han cambiado.

como na has colgado nada de codigo, voy a suponer que sigues usando combinaciones a la antigua

<a href="javascript:...

si no es el caso puedes saltarte este párrafo. si ejecutas javascript desde un href, el contexto de ejecucion varía, y algunos atributos del elemento cambian o se eliminan; es el caso del puntero 'this', que indica es una referencia al propio elemento. es decir, que href="javascript:this" equivale a nada. para cambiar los estilos css (color del texto, fondo, etc...) necesitas ese puntero como base de trabajo.

las etiquetas seran de la forma

<a href="#" onClick="A(0,this);">Valor#0</a>
<a href="#" onClick="A(1,this);">Valor#1</a>

u otra de hacerlo es con spans

<span onClick="A(0,this);">Valor#0</span>

el problema de los spans es que tendras que assignarles 'manualmente' el estilo inicial para que se parezca a un enlace (no hay ningun problema en ello).

ahora la funcion A() será de la forma

function A(v,p) {}

donde 'v' será el valor a a asignar al campo oculto, y 'p' será el puntero al enlace para modificar su css. primero asignas el nuevo valor al campo

puntero_campo.value=v;

y ahora modificas los atributos css del elemento usando como base el puntero enviado por si mismo

p.style.color="#ff0000;"

el atributo 'style' hace referencia a la lista de estilos del elemento, 'color' indica que quieres modificar el color de la letra y el operador de assignacion hace eso, asigna el valor. si quieres cambiar el color de fondo tendras que trabajar con el estilo 'backgroundColor'. una observacion: algunas referencias para un mismo estilo son diferentes en javascript que en css; en este caso lo que en javascript se referencia como 'backgroundColor' en css sería 'backgound-color' (una diferencia mínima, pero que provoca errores de sintaxi; esta diferencia sucede en casi todos los estilos de nombres compuestos). puedes echar un vistazo a cualquier manual de css para ver mas estilos y cosas de css.

jbosch(vosk)

De: Mario
Util para: 0 personas

Fecha: 25/09/2007
Mensaje:

Uf perdona pero olvide que habia escrito aqui. Probando al final lo saque adelante, pero la idea de span como link me gusta porque parece que no añade el # al final de la url, voy a probarlo. Muchas gracias, una explicacion perfecta :D

De: pili
Util para: 1 personas

Fecha: 03/05/2009
Mensaje:

la que escribe es mi pluma,la que dicta es mi alma y quientanto te quiere ,mama...ya sabes como se llama

De: Juan M Cabriales
Util para: 1 personas

Fecha: 09/07/2009
Mensaje:

Hola tengo una duda y espero que me puedan ayudar mi problema es el sig. las paguinas htm se actualizan cada minuto y esta refrescando la informacion de una base de datos que si esta en on o off y quisiera que al momento de estar en on lo muestre en verde y off en rojo estos datos los visualizo en una tabla en htm como pudiera hacerlo con javascript??? Gracias de antemano.

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.