Buenas, me gustaria saber como cambiar el color de las letras con javascript.
En mi caso son unos link href (no hacen submit) que al pulsarlos añaden un valor a un hidden y luego cambiaria el color de ese texto/link o del fondo del que lo contiene.
He visto algo de styles pero no me quedo nada claro, ademas que antes creo que solo era compatible con IE y obviamente quiero que funcione tambien en Mozilla, pero no se si ahora la situacion habra cambiado.
A ver si podeis ayudarme, y gracias de antemano.
veo que te riges por código poco actual :) antes solo msie aceptaba css, pero tal como dices ahora las cosas han cambiado.
como na has colgado nada de codigo, voy a suponer que sigues usando combinaciones a la antigua
<a href="javascript:...
si no es el caso puedes saltarte este párrafo. si ejecutas javascript desde un href, el contexto de ejecucion varía, y algunos atributos del elemento cambian o se eliminan; es el caso del puntero 'this', que indica es una referencia al propio elemento. es decir, que href="javascript:this" equivale a nada. para cambiar los estilos css (color del texto, fondo, etc...) necesitas ese puntero como base de trabajo.
el problema de los spans es que tendras que assignarles 'manualmente' el estilo inicial para que se parezca a un enlace (no hay ningun problema en ello).
ahora la funcion A() será de la forma
function A(v,p) {}
donde 'v' será el valor a a asignar al campo oculto, y 'p' será el puntero al enlace para modificar su css. primero asignas el nuevo valor al campo
puntero_campo.value=v;
y ahora modificas los atributos css del elemento usando como base el puntero enviado por si mismo
p.style.color="#ff0000;"
el atributo 'style' hace referencia a la lista de estilos del elemento, 'color' indica que quieres modificar el color de la letra y el operador de assignacion hace eso, asigna el valor. si quieres cambiar el color de fondo tendras que trabajar con el estilo 'backgroundColor'. una observacion: algunas referencias para un mismo estilo son diferentes en javascript que en css; en este caso lo que en javascript se referencia como 'backgroundColor' en css sería 'backgound-color' (una diferencia mínima, pero que provoca errores de sintaxi; esta diferencia sucede en casi todos los estilos de nombres compuestos). puedes echar un vistazo a cualquier manual de css para ver mas estilos y cosas de css.
jbosch(vosk)
De:Mario
Util para:2 personas
Fecha: 25/09/2007 Mensaje:
Uf perdona pero olvide que habia escrito aqui.
Probando al final lo saque adelante, pero la idea de span como link me gusta porque parece que no añade el # al final de la url, voy a probarlo.
Muchas gracias, una explicacion perfecta :D
De:pili
Util para:1 personas
Fecha: 03/05/2009 Mensaje:
la que escribe es mi pluma,la que dicta es mi alma y quientanto te quiere ,mama...ya sabes como se llama
De:Juan M Cabriales
Util para:1 personas
Fecha: 09/07/2009 Mensaje:
Hola tengo una duda y espero que me puedan ayudar
mi problema es el sig.
las paguinas htm se actualizan cada minuto y esta refrescando la informacion de una base de datos que si esta en on o off y quisiera que al momento de estar en on lo muestre en verde y off en rojo estos datos los visualizo en una tabla en htm como pudiera hacerlo con javascript???
Gracias de antemano.