image
Inicio » Foros » JavaScript

JavaScript

Comparar valores input Text

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Cjbga
Fecha: 16/08/2007
Mensaje:

Mi problema es el siguiente: tengo 2 input Text en uno de ellos está el valor disponible de un rubro, en el otro el usuario debe digitar el valor a acreditar (retirar), una vez hecho esto, caundo de click en el botón grabar una función en javascript debe validar que lo que va a retirar no sea mayor de lo disponible. La cuestión es que cuando hago la comparación if eval('document.getElementById("ccacrerub").value') > eval('document.getElementById("dcacrerub").value') pareciera como si no tuviera en cuenta los valores, por ejemplo si escribo un valor en "ccacrerub" de 2 y en "dcacrerub" esta el valor de 12 DE TODOS MODOS despliega el mensaje que la cantidad es mayor, y NO debería aparecer. Agradezco inmensamente a quien me pudiere ayudar pues llevo ya 2 dias en esto y nada P.D: 1-ccacrerub, significa cantidad contracreditar rubro 2- dcacrerub, siginifica disponible contracreditar rubro

Quizás le interese
De: ZeroKilled
Util para: 12 personas

Fecha: 16/08/2007
Mensaje:

lo que sucede es que estas realizando una comparacion a nivel de tipo string. todos los elementos de formulario devuelve sus valores en tipo string. la solucion consiste en convertir los valores a numericos antes de comprobarse:

Number(document.....value) > Number(document.....value)

finalmente seria algo como:
if(Number(document.getElementById('ccacrerub').value) > Number(document.getElementById('dcacrerub').value))

en este caso he utilizado la clase Number aunque hay otras funciones que producen el mismo resultado, tal como parseInt, parseFloat. puedes utilizar con el mas que estes a gusto.

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.