image
Inicio » Foros » JavaScript

JavaScript

Validación mail

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Pedro
Fecha: 12/03/2007
Mensaje:

Buenas, tengo el siguiente código para validar un campo (se llama mail) de un formulario (se llama form) donde se introduce el email:

<script language="JavaScript">

function validar()

{
ingreso = new String()
ingreso = this.form.mail.value

if (ingreso.length == 0)
{ alert("Se te olvida el mail!")
return false
}

if (!ingreso.match("@"))
{ alert("Se te olvida la @")
return false
}

if (!ingreso.match("."))
{ alert("Se te olvida el punto.")
return false
}

return true
}

</script>

El caso es que para comprobar que el campo no está vacío y para comprobar la @ va perfecto, pero lo del punto no funciona. ¿Alguien sabe por qué?

Quizás le interese
De: ZeroKilled
Util para: 0 personas

Fecha: 12/03/2007
Mensaje:

el problema es simple, pero engaña. sucede que el metodo match requiere de un argumento, este argumento debe ser una expresion regular. en tu caso le has proveido una cadena y una de las primera tareas que hace match() es determinar si el argumento es de tipo RegExp (expresion regular), y si no es equivalente pues lo convierte a RegExp. la razon por la que no te funciona match('.') es porque el punto tiene un significado especifico dentro de RegExp. este significa 'buscar cualquier caracter excepto retorno de carro (newline) o cualquier caracter unicode equivalente a un retorno de carro (line terminator)'. aplicado a una cadena como email te devolvera el primer caracter de la cadena. la solucion es escribir explicitamente la expresion regular como sigue:

string.match(/\./);

fijate en el caracter \, el cual significa un escape de caracter. esto se usa para cuando un objeto utiliza caracteres como parte de su sintaxis. tal como el caso de la expresion regular, el punto tiene un significado y con \. hacemos que la RegExp lo considere como una cadena y no un comando.

De: Claudio Barros
Util para: 2 personas

Fecha: 13/03/2007
Mensaje:

Yo ocupo este script para validar mail. Lo he probado en varios navegadores y funciona bien en todos.

function fValidarEmail (cadena)
{
 if (/^w+([.-]?w+)*@w+([.-]?w+)*(.w{2,3})+$/.test(cadena)) 
  return false;
 else
  return true;
}

Ojala te sirva.

De: asdasd

Fecha: 18/05/2007
Mensaje:

asd

De: Alberto

Fecha: 27/05/2007
Mensaje:

Muy buenas!!vereis,mi problema es que me di de alta en match durante un mes.El plazo de ese mes se acaba y no se como darme de baja antes de que ellos me subscriban otro mes automaticamente.Si sabeis que tengo que hacer os agradeceria que me lo comunicarais.Muchas gracias

De: qqq

Fecha: 07/06/2007
Mensaje:

qqq

De: vvv

Fecha: 25/07/2007
Mensaje:

vvv

De: alba

Fecha: 02/08/2007
Mensaje:

mi problema es que me quiero dar de baja en match. com quisiera ya no recibir los correos ojala me puedan comunicar por medio de un mensaje que si me dieron de baja gracias

De: alba

Fecha: 02/08/2007
Mensaje:

quisira que me den de baja

De: rogelio

Fecha: 28/09/2007
Mensaje:

me quiero dar de baja de match.com espero que me den la respuesta por medio de mi correo graciaw

De: Myriam

Fecha: 17/04/2008
Mensaje:

ola! quisiera darme de baja en match.com, ya he encontrado pareja y no me interesan los e-mails que me envian, por favor intentad contestar rapido. Muchas gracias!!

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.