image
Inicio » Foros » JavaScript

JavaScript

Modificar el contenido de un div

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Lenna Val
Fecha: 26/01/2007
Mensaje:

Hola:

¿Es posible modificar el contenido de un div, siendo el contenido un documento htm externo?

Saludos, y gracias

Lenna

Quizás le interese
De: ZeroKilled
Util para: 2 personas

Fecha: 26/01/2007
Mensaje:

a ver como te explico... con javascript tu puedes hacer lo que tu quieras, pero hagas lo que hagas se puede bajo ciertas normas y la modificacion solo persistira mientras la ventana existe. cuales son esas normas? sencillo, las mismas reglas de seguridad que tiene javascript. la mas importante es que ningun codigo javascript tiene acceso a contenidos cuando proceden de diferentes dominios. eso quiere decir, por ejemplo, yo tengo en mi dominio un documento html que esta compuesto de dos frames, en el primer frame tengo un documento hospedado en mi dominio y el segundo frame es otra web. mi documento tiene un codigo javascript para alterar el fondo del segundo frame. este tipo de tarea no se lleva a cabo porque mi documento aparece en otro dominio distinto al segundo frame.

la unica forma que esto puede ser posible es si vamos directamente al sitio web y luego escribimos el codigo javascript en la direccion, por ejemplo:

javascript:document.body.style.backgroundColor = '#666'; void 0;

si ahora mismo copias ese codigo en la barra de direccion, el fondo te cambiara a un gris oscuro. ahora, siempre tienes que tener claro que ese cambio solo aplica a ese documento y mientras exista.

- un caso real
a veces sucede que escribo mucho cuando voy a responder tema en los foros de webestilo. cuando esto sucede me resulta incomodo las dimensiones que posee el textarea. para solucionarlo yo copio la siguiente instruccion:

javascript:document.form_mensaje.Texto.style.height = '400px'; void 0;

ahora bien, si esta es mi rutina oficial, obviamente llega un momento en que se vuelve tedioso. es aqui donde te voy a dar varias ideas si este sera tu caso. una de mis soluciones fue hacer un bookmark o un favorite donde este ejecuta el codigo. este es sencillo y rapido, salvo en el caso de ie/win pero se puede. obviamente cada vez que entra al sitio tienes que ejecutar el bookmark.

la otra alternativa y la mas comoda, es utilizando firefox y añadirle la extension greasemonkey. greasemonkey te permite ejecutar codigo javascript en una web de forma automatica. y eso hice, escribi el codigo para modificar las dimensiones en los foros de webestilo.

De: Marcelo
Util para: 1 personas

Fecha: 04/02/2007
Mensaje:

La consulta estaba muy buena, pero la respuesta no me dejo en claro como hacerlo con divs, no uso frames ni iframes por que no es recomendable. Yo necesito lo mismo, cambiar el contenido de un div con javascript. Supongamos, tengo dentro de un div un include que quiero que cambie al hacer click en un boton "siguiente". Como sería un js para lograr esto?.
Saludos y muchas gracias!.

De: ChristianPrincipiante
Util para: 4 personas

Fecha: 14/03/2015
Mensaje:

Hola yo estaba haciendo unas pruebas, soy muy principiante y estaba intentando hacer lo mismo, aqui te dejo un script que es lo mejor que puedo hacer de momento:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title> Prueba cambio de contenido </title>
<script>
function apretarButton () {
var cambioDeContenido = document.getElementById ("div1")
.innerHTML = "Este es el contenido modificado"

}
</script>
</head>
<body>
<div id= "div1">
<p>
....este es el contenido original del div1...
</p>

<input type = "button" onclick= "apretarButton()" value= "siguiente"/>
</div>
</body>
</html>

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.