image
Inicio » Foros » JavaScript

JavaScript

Funcion para aceptar solo mayusculas

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Jesus V.
Fecha: 22/04/2006
Mensaje:

Alguien me podria poner el codigo de una funcion que solo permita la escritura de letras mayusculas, obviamente se implementaria en el evento onkeypress.

Quizás le interese
De: ZeroKilled
Util para: 6 personas

Fecha: 22/04/2006
Mensaje:

¿Es obligación que sea una función de solo aceptar mayúsculas? ¿Por qué no mejor convierte el texto en mayúsculas? Y de por cierto, implica menos código. O también podrías usar CSS, que en realidad no vas a necesitar JavaScript.

- Utilizando CSS:

Si simplemente se trata de que quieres que un dicho texto se "vea" en mayúscula tan solo añades este atributo text-transform:uppercase; para las etiquetas que desees. Ejemplo...

<div style='text-transform:uppercase;'>texto</div>

<input type='text' style='text-transform:uppercase;' value='a la vez que el usuario escribe se visualiza en mayúsucula' />

<p style='text-transform:uppercase;'>Nuevamente un texto arbitrario</p>

- Utilizando JavaScript:

Si se trata de que realmente lo necesitas en mayúsucla, sea la razón por la que sea, pienso que te podría ser útil convertir por ti mismo el texto en mayúscula.

<form>

<input type='text' name='texto' />

<input type='button' onclick='test()' value='BTN' />

<script>

function test(){

txt = document.forms[0].texto.value.toUpperCase();

// la variable txt contiene el texto en mayúsculas;

alert(txt);

}

</script></form>

Si se trata de que el usuario es quien tiene que llevar a cabo la acción de escribir en mayúscula, pues se necesitará otras funciones, pero si los ejemplos anteriores cumplen con tu necesidad, bien. Pero si no, déjalo saber y se trabaja más a fondo.

A todo lector: Quieres un correo con 2.7 GB de espacio gratis? Google Gmail ofrece a sus usuarios un entorno agradable y sencillo, y sin embargo, sin molestasas imagenes de anuncios. Solo los usuarios pueden invitar a otros a crear una cuenta y tengo hasta 100 invitaciones el cual quiero compartirlas a todos los interesados. Solo me da pena que sin invitacion no puedes crear tu cuenta.

De: rR
Util para: 0 personas

Fecha: 20/08/2007
Mensaje:

ERT

De: CarlGo
Util para: 8 personas

Fecha: 02/03/2008
Mensaje:

Eso que tratas de hacer se puede realizar de múltiples maneras, pero las dos más usadas por mi son las siguientes:

A.)Con Estilos CSS. Escribes lo siguiente en el input:

<input type="text" name="buscarpor" class="mayusculas">

Y en nuestro css ponemos :

input.mayusculas{text-transform:uppercase;}

B.)Otras opción, seria en javascript. Dentro de la línea de código del input que deseas solo la mayúscula colocas lo siguiente:

onKeyUp="this.value = this.value.toUpperCase();"

Estos 2 casos fueron probados en IE7 y en MFirefox 2.00.12, últimas versiones al momento de escribir este comentario.

Saludos!...

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:05 de Agosto de 2012. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.