image
Inicio » Foros » JavaScript

JavaScript

botón "atrás" del navegador

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

De: Sergio
Fecha: 10/02/2005
Mensaje:

hola, muy buenas

Estoy desarrollando una pagina en ASP.NET y he escrito un código javascript de manera que cuando el usuario pulsa el botón "atrás" del navegador para volver a una página, le redirecciona a otra distinta.

Para ello he incluido el siguiente script dentro del cuerpo de la página .aspx:

<SCRIPT LANGUAGE="JAVASCRIPT">

var x="1";

var isBack;

function handleBackButton(){

isBack = (x != document._mine._a1.value);

document._mine._a1.value=2;

document._mine._a1.defaultValue=2;

if(isBack)

location.href="./pagina.aspx"

}

</SCRIPT>

que se ejecuta siempre al cargar la página:

<BODY ONLOAD="handleBackButton()">

Y que hace uso de:

<form name="_mine">

<INPUT type=hidden id="_a1" NAME="_a1" VALUE="1" STYLE="VISIBILITY:hidden">

</form>

Podeis ver la explicación al detalle en:

http://www.faqts.com/knowledge_base/view.phtml/aid/8169/fid/53

Esto funciona bien. El problema es que luego en la otra página (a la que redirecciona) si el usuario vuelve a pulsar hacia atrás, se vuelve a intentar cargar la página que no queriamos que se visualizase (en la que esta el script explicado anteriormente) y entonces, se ejecuta el script y vuelve a hacer la redirección...con lo cual el usuario ya no puede ir "más" hacia atras (se produce una especie de bucle).

Asi pues, me gustaria saber si existe alguna forma de hacer la redireccion de manera distinta al "location.href" de forma que luego si el usuario le da a a atrás no se cargue la página anterior...

o bueno, si se os ocurre alguna idea para solucionar este problema tambien me vale ;)

...por ejemplo, ¿se podría hacer un window.open que se abra en la misma ventana o algo asi? de forma que bueno, los botones de "atrás" y "adelante" aparecerian deshabilitados, pero al menos asi, al usuario ya no se le ocurria dar al botón "atrás" del navegador, y tendria que hacer uso de los botones que hay para ello en la pagina web.

...o por ejemplo, deshabilitar el botón "atrás" del navegador en ciertas páginas.¿es esto posible?

muchas gracias de antemano!

un saludo.

Quizás le interese
De: Maria
Util para: 2 personas

Fecha: 11/02/2005
Mensaje:

Hola, tengo un problema y necesito si alguien me puede ayudar.

En un sitio que administro tiene una menu que aparece cuando pasa el mouse por determinado lugar y necesito hacer esto mismo para otro sitio.

El menú ya lo tengo hecho, porque copio el *_var.js del sitio que ya lo tiene, el problema lo tengo en la página nueva a la que le tengo que incorporar esta opción.

No encuentro cuál es el código que hace que esta función ande.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

María

De: Hernan Camilo
Util para: 0 personas

Fecha: 15/12/2005
Mensaje:

Hola, resulta que tengo el siguiente deseo que cuando doy clik en el componente de un DIV que tengo en una pagina
web me retormne al texto el nombre al que le di click (nombre que esta en el DIV), dentro de una funcion que tengo
en java si dentro de esa funcion quito el siguiente codigo "location.href=pagina"
hace lo que deseo pero me trae todos los registros de una base de datos(necesito que solo me traiga los nombres que
 yo digite en otro texto), si pongo o activo este codigo me trae los registros que son pero no me los deja insertarlos
 a un texto cuando doy clik en un nombre especifico. Espero que me hubiera entendido y de antemano agradesco su ayuda. 

Att: Hernan Martinez V.

De: Rumoroso
Util para: 1 personas

Fecha: 20/12/2005
Mensaje:

A pesar de responder a tres mensajes, la respuesta es para Sergio. Más que una respuesta es un consejo que me vino a la cabeza ya antes de leer la consulta y que se ha visto reforzado a medida que avanzaba por el texto.

Desde el punto de vista de la Usabilidad, no deberías evitar que el botón de retroceso del navegador haga lo que debe hacer. Tal vez no esté hablando con el suficiente conocimiento de causa de tu situación en concreto, pero por norma general, si el usuario pulsa dicho botón es porque quiere dicha acción y no otra, y nunca se debe hacer nada que escape al control del mismo. El usuario es el que tiene el control sobre la página, y no del revés. Tal vez deberías sopesar si realmente compensa. Además, recuerda que deberías tener en cuenta que se pueden desactivar este tipo de scripts del lado del cliente, por lo que también vas a tener que considerar el hacer alternativas para cuando esto ocurra.

Un saludo

----------------------------------

De: qwerty
Util para: 2 personas

Fecha: 09/03/2009
Mensaje:

Jajajajaja... si te preguntan algo, responde si lo sabes y si no no des consejos. Lo de evitar que el usuario vuelva a la página anterior en ocasiones concretas es no sólo útil, sino necesario. ¿Qué es eso de que el usuario debe tener el control sobre la página? Si está buscando recetas, vale, pero en una aplicacion seria yo soy el que controlo al usuario. Y deja de dar lecciones de usabilidad: si lo sabes, contesta, y si no deja que conteste otro.

De: JEZD on line
Util para: 1 personas

Fecha: 04/02/2010
Mensaje:

totalmente de acuerdo con qwerty, si lo sabe responda.

Una forma de evitar que el usuario vaya a una pagina atras cuyos datos se puedan reingresar que es la razón principal para deshabilitar el botón atrás es en rpimer lugar hacer que la pagina expire. esto no se hace con java script del lado del usuario sino del lado del servidor (si la pagina es producida por un CGI o php o asp etc etc.

La otra muy practica es crear los formularios de ingreso de datos en ventanas tipo pop up y una vez echo el ingreso le agregas la siguiente linea de codigo javascript
"<SCRIPT LANGUAGE=JavaScript>window.opener.location.reload();window.close();</SCRIPT>"
con esto recargas la pagina que abrió el formulario y cierras el pop up

De: max
Util para: 6 personas

Fecha: 25/11/2011
Mensaje:

deja esto en la pagina donde estan los enlaces antes que hagan clip al link window.onload=function(){ Objeto=document.getElementsByTagName("a"); for(a=0;a

Volver al foro | Responder | Añadir nuevo tema

Quizás le interese:

WebEstilo.com no se hace responsable de las opiniones que los usuarios puedan verter en cualquiera de los foros existentes.

Si te solucionó el problema pulsa en G+1

Gracias!

Comparte

Última modificación:31 de Agosto de 2017. Spain - Espa�a.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.