image
Valora:   4.22/5 de 27
Inicio » Flash » Manual » Flash Medio




Máscaras

Por Paola Fraticola.

Tenemos un efecto que podemos lograr con los layers o capas que es el enmascaramiento. Usaremos una capa de máscara para crear una mira, a través del cual es visible el contenido de la capa oculta. Varias capas pueden agruparse bajo una misma capa de máscara para crear efectos sofisticados.

Para crear una capa de máscara, se coloca una bola (como usamos hasta ahora en este tutorial) sobre la capa. La capa de máscara muestra el área de las capas vinculadas y situadas por debajo de la forma rellena y oculta todas las demás. Las capas de máscara pueden contener una sola forma, instancia u objeto de tipo.

Lo vamos a realizar con un ejercicio:

Abramos una nueva película a la cual le pondremos el nombre de máscara obviamente, entonces, vamos a colocar una capa más, cosa que nos queden dos capas o layers. A la de arriba de todo, le vamos a colocar el nombre de máscara y a la de abajo el nombre de enmascarado (el que vamos a descubrir).

Ahora en el de arriba colocaremos una bola con una interpolación de movimiento desde una punta a la otra del escenario.

En la capa inferior, haremos cualquier dibujo o palabras sueltas, cualquier cosa que obviamente estén por debajo de la ruta que tiene la bola.

Una vez listo todo esto, nos posicionamos en la capa de arriba, la máscara, y vamos a darle doble click al ícono que tenemos al lado de la palabra máscara con forma de hojita para imprimir, ¿lo ven?, ahí se nos va a abrir un menú al cual daremos tilde a máscara, y haremos lo mismo con la capa de abajo y damos click a enmascarado. Vayamos a control y probemos la escena. Si colocamos candado en las dos capas se verá el efecto en el escenario mismo.







Comparte


Aportaciones de usuarios Añadir una aportación



Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.