image
Valora:   4.11/5 de 9
Inicio » ASP.NET » Manual » Primeros pasos




Instalación de ASP.NET

Antes de empezar a crear la aplicación vamos a ver si tenemos los requisitos mínimos para empezar.

Pre-requisitos

Empezaremos por el sistema operativo, necesitaremos W2000 Profesional SP3, W2000 Server SP3, Windows XP Profesional o W2003 Server. No sirven W95, W98 o XP Home, porque no llevan IIS (Internet Information Services).

Puede ser que aún teniendo uno de los sistemas operativos necesarios no tengamos instalado el IIS, que por defecto no viene en la configuración por defecto de instalación. Si es así, instalaremos el IIS.

En "Panel de control" -> "Añadir/Quitar programas" -> "Añadir/Quitar Componentes de Windows", y elegiremos instalar IIS.

Captura de pantalla de la instalación de IIS

Si hemos instalado el IIS después de haber instalado el .NET Framework, deberemos activar el Framework en el IIS para que funcionen las páginas ASP.NET, para ello abriremos una ventana de comandos y teclearemos lo siguiente:

C:\> C:
C:\> cd C:\WINNT\Microsoft.NET\Framework\v1.0.3705
C:\WINNT\Microsoft.NET\Framework\v1.0.3705> aspnet_regiis -i

Dependiendo de la de versión del .NET Framework el directorio (v1.0.3705) puede variar, en este caso es la versión 1.0 de .NET.

Si instalamos el .NET Framework después del IIS no tendremos que hacer esto puesto que la instalación de .NET lo hace automáticamente.

Crear un proyecto ASP.NET

Es muy importante antes de ejecutar el siguiente paso tener el IIS instalado y corriendo. Lo podemos poner en marcha desde "Panel de Control" -> "Herramientas Administrativas" -> "Internet Information Services".

Suponiendo que hemos instalado el Visual Studio .NET, lo abrimos y pulsamos sobre el botón de nuevo proyecto.

Una vez con el IIS corriendo, seleccionamos "Visual C# Projects" -> ASP.NET Web Application y ponemos el nombre del proyecto que vamos a crear, en este ejemplo "WebEstiloEjemplos".

Pulsamos el botón "Ok". Si todo va bien se creará el web.








Comparte



Última modificación:11 de Mayo de 2009. Spain - España.
© 1998-2004 por . Todos los derechos reservados.